Air Europa estudia abrir más rutas en Estados Unidos

18.12.2015 11:26

La aerolínea española Air Europa estudia la posibilidad de expandir sus rutas en Estados Unidos y tiene planeada las ciudades de Boston y Washington, según reveló el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

“Tenemos que abrir más destinos en Estados Unidos”, declaró Hidalgo a los periodistas poco antes de recibir enNueva York el premio como “hombre de negocios del año” que le otorgó la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Resaltó que Air Europa ya tiene vuelos diarios con Nueva York y Miami y dos veces a la semana conPuerto Rico, y añadió que la aerolínea está estudiando la posibilidad de ampliar esas rutas.

“Depende de los aviones que vayamos incorporando, no podemos seguir a todos los sitios, pero sí que hay varios sitios, como Boston o Washington, que merecen tener una conexión”, afirmó el empresario.

De cualquier forma, añadió, la posibilidad de ampliar rutas en Estados Unidos depende del acuerdo con la aerolínea norteamericana Delta, socia de Air Europa en la alianza SkyTeam y con la que tiene códigos compartidos.

A través de Delta, la línea aérea española llega ya con códigos compartidos a Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Washington, Boston y Chicago.

Air Europa va a ampliar su flota de larga distancia con 22 aviones Boeing 787 Dreamliner que se espera se incorporen a la flota de la aerolínea española a lo largo del año próximo.